noticias

Volvemos a exponer. En esta ocasión tras desmontar la exposición "fronter-muga" de la Ciudadela, unos días después, volvemos a instalarla en Kuartelenea, Lizaso, en el marco del Festival Rural Kermes Orgi. Un lugar increible donde lucen las fotografías de forma magnífica. Hay un nuevo diálogo entre la frontera y el edificio a medio terminar. Se trata de un antiguo cuartel de la Guardia civil, el pueblo quiso hacer un trinkete, aprovechando las paredes exteriores del edificio vaciado por dentro, y se quedaron a medias, sin dinero para terminarlo.

En unos días inauguraremos la próxima exposición del Colectivo Zzzz esta vez en la Ciudadela de Pamplona, en la sala de Mixtos, planta primera.

Esta exposición es la culminación del trabajo de investigación fotográfico iniciado a principios del año 2020 e impulsado por el empeño de varios miembros del Colectivo Zzzz.

A la par de la Feria ARCO y de la multitud de ferias que se realizan en Madrid en febrero hemos tenido la oportunidad de exponer en la exposición "Reencuentro" organizada por la Galería La Puerta Gótica, del Colegio Mayor Belagua de Pamplona, en uno de los actos de la celebración de su 60 aniversario como colegio universitario.

La exposición seha relizado en Madrid, en el estudio de Carolina Andrada y ha contado con la participación de 33 artistas, pintores, escultores, fotógrafos... Varios de ellos asistieron a la inauguración junto con abundante público. A pesar del frío reinante esos días en la capital recibimos una calurosa acogida.

Hace mucho tiempo que no publico ninguna noticia, se podría decir que no ha pasado nada ultimamente. La última noticia fue casi hace un año con ocasión de una exposición en Tafalla con motivo del marzo fotográfico del colectivo Higuera.

Ahora regreso con la exposición "REENCUENTRO" organizada por la galería La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua de Pamplona. 

Como muchos sabréis hace casi seis años expuse en esta galería situada en el campus universitario de la Universidad de Navarra. Hacía un par de meses que se había inaugurado con una exposición del artista Javier Santurtún, pintor y escultor de Baracaldo.

Seguimos inmersos en la pandemia y a pesar de esto el Colectivo Fotográfico Higuera de Tafalla vuelve a organizar, de otra manera, su marzo fotográfico con, entre otras propuestas, dos exposiciones colectivas, la del año pasado y la de este.

La exposición de este año lleva por título "Paisaje" y he aprovechado que hace poco publiqué en esta web la última serie para enviar dos de las fotografías de la serie Paisaje Infinito para aportar mi granito de arena en el proyecto.

Este mes en el ejemplar de la revista "Revistart" número 193 (septiembre de 2019), se publica una breve reseña en la sección ON-LINE (en la página 61 de la revista), sobre mi web y centrado en la serie microcosmos, última serie publicada en mi web. Me hace mucha ilusión verne entre tantos y tan grandes artistas. Además de un breve texto exploicando el motivo y origen de la serie fotografica aparece una fotografía de la misma.

El viernes 6 de septiembre se inaugura la nueva galería de arte de Maider Kuadra, con una exposición colectiva de 8 fotógrafos.
La exposición se denomina "Miradas" y en ella podemos ver fotografías de Carlos Cánovas, Juan José Ollo, Lucía Lapoza, Antoni Torres, Ana blanco, Enrique Aparicio, mías y de la propia Maider Kuadra.
Se inaugura la misma tarde del viernes a las 19:30h, y simultáneamente la galería y la exposición, la primera de muchas exposiciones que podremos ver allí.

También salimos en el Diario de Noticias, Navarra. Como ya comentaba en la noticia anterior la exposición está siendo todo un éxito.

A todos los que acuden con motivo de la exposición se están uniendo aquellos que vienen atraidos por las actividades realizadas en ella. Todos comentan después de las actividades (Divertimento poético Oteiza vs Monet, Fotolibro, Argirik, ... para mas información: aquí) porque no se hace esto más veces en Pamplona...

Un saludo...

Con motivo de la exposición en la sala de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona, "Arte con minúsculas", de cuatro miembros del Colectivo Zzzz salimos en prensa, en concreto en el Diario de Navarra.

El próximo viernes 11 de noviembre inauguramos la primera exposición del Colectivo: Arte con minúsculas. En la Sala de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona. Viernes 11 de noviembre a las 19:00h.

Páginas