Exposición: Arte con minúscula

El próximo viernes 11 de noviembre inauguramos la primera exposición del Colectivo: Arte con minúsculas. En la Sala de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona. Viernes 11 de noviembre a las 19:00h.

Esta primera exposición responde al trabajo de algunos de los miembros del colectivo, de forma individual pero con el apoyo y retroalimentación del propio grupo. El Colectivo Zzzz, del que soy cofundador, tiene entre sus cometidos el de facilitar e impulsar el trabajo fotográfico/artístico de sus miembros y una manera es de proyectar retos fotograficos a modo de proyectos individuales en su concepción y trabajo, pero alimentados y fomentados por el grupo. Del primer proyecto que es "a propósito de..." ha derivado esta exposición a la que nos enfrentamos. Este primer proyecto fue comenzado por 7-8 miembros del Colectivo, pero el desgaste del trabajo y del tiempo fue mermando los participantes hasta que finalmente tan sólo 4 lo hemos culminado. 

Los cuatro jinetes que hemos sobrevivido a este primer proyecto somos Enrique Aparicio que verso su trabajo mirando y admirando a Monet, Ignacio de Álava que busco insistentemente el hueco dejado por Oteiza, al que admira, José Antonio Larrasoaña que se alejó de nuestro tiempo para encontrarse cara a cara con Da Vinci e intentar desentrañar sus misterios y Paco Sada que bajo el influjo de Gaudí busqué la luz en la naturaleza.

Cuando comenzamos está andadura no nos podíamos creer que terminaría, por el momento, en esta magnífica exposición. Magnifica por las obras y el trabajo, por los textos y el planteamiento del comisario, Jorge Latorre, y por la abundantísima colaboración de artistas de todos los medios que se han sumado a esta celebración-fiesta que quiere ser la exposición que inauguramos el próximo viernes.

Queda señalado y en suspense lo de las grandes actividades previstas para la larga duración de la muestra. Artistas de otras artes dialogarán con su magia con las fotografías de Enrique, Ignacio, José Antonio y Paco...

Además de fotografías en la expo "Arte con minúscula" tendremos muchas actividades repartidas a lo largo de los dos meses que va a durar. Poesía, performance, música, magia, ...

Queremos que esta exposición sea una autentica celebración, una fiesta. Lo importante son las fotografías y el trabajo que tienen detrás, pero no queríamos quedarnos ahí. No nos bastaba con que algunas personas se acercaran a ver unas buenas fotografías, queríamos que estas dialogaran con otras artes. Que otros artistas también pudieran mostrar su talento dialogando con las fotografías de Enrique, Ignacio, José Antonio o Paco.

Te adjunto el plan de actividades aunque puedes seguirlo en Facebook (aquí). Este es el enlace de la página de la exposición en Facebook, donde iremos poniendo toda la información a cerca de la exposición y de las actividades.

En este otro enlace puedes bajarte información de la exposición y de las actividades y horarios: aquí.

Si tienes la oportunidad de acercarte a la exposición no dejes de hacerlo... si no pudieras tendrás otra oportunidad en Vitoria durante el mes de Julio de 2017.

Espero verte por la sala de Mixtos...