Exposición "papiroflexia arquitectónica"

El próximo viernes día 7 de junio, a las 20:00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición "papiroflexia arquitectónica" en la Galería Eleskaparate, de Baracaldo (calle Arrandi, 4)

La exposición consta de una selección de 18 fotografías realizadas en distintos tamaños que van desde 100x70 hasta 18x24cm. Son fotografías casi blancas, en las que jugamos con la luz y las sombras, los repliegues, las esquinas, los bordes, … simulando la hoja de papel que se dobla sobre si misma para formar la pajarota de papel. Pero la trama y las curvas y recurras se van agrandando hasta formar verdaderos repliegues de volumen y luz.

Esta muestra va a durar hasta principios del próximo mes de julio. Además de verla físicamente en la galería, se puede disfrutar de la selección en la pagina web de la galería en la dirección www.eleskaparate.com, a demás de toda la serie actual en la propia página del autor (pacosada.com).

Ha costado hacer una selección ya que la serie tiene una progresión de menos a mas y al reducir el numerad e fotografías se pierde esa unidad o progresión. De todas formas siempre la materialidad de las imágenes añade un plus que no tiene la imagen virtual que se nos escapa de las manos, no podemos tocarla, pesarla, olerla, …

Esperamos que sea todo un éxito la exposición en estos tiempos difíciles donde hay que reintentares cada día. Mas adelante informaremos sobre el desarrollo de las inauguración y del impacto de la exposición.