Queda inaugurada Lightness

El viernes pasado, 3 de junio, quedó inaugurada la exposición Lightness en la sala de Armas (Buhardilla) de la Ciudadela de Pamplona. Fue todo un éxito de público y de crítica. Asistió gran número de personas entre fotógrafos y amigos. Tras dirigir, el autor, unas palabras a petición de los asistentes aprovechamos a tomar un vino con unos cacahuetes.

La exposición cuenta con fotografías de la serie Lightness, realizadas sobre papel fotográfico de conservación y en dos tamaños 8 fotografías a 100x70cm y 14 a 70x50cm, todas ellas enmarcadas en acabado madera de haya y con cristal. Además de estas fotografías hay tambien 12 fotografías de la serie lightness-desintegraciones de tres fotografías realizadas a diferentes tiempos de exposición de cuatro en cuatro. En la zona de separación contamos tambien con un video de reproduce una serie mayor de fotografías al ritmo de una música suave que además proporciona un ambiente calmo a la sala, ligero, suave...

La exposición permanecerá abierta hasta el día 26 de junio.

Esta exposición es un regreso a la naturaleza, una vuelta a fotografiar esos paisajes que ya he fotografiado otras veces. Podemos leer en el texto de Jorge Latorre (comisario de la exposición): "He regresado a la naturaleza pero con calma, con tiempo, intentando alargar el momento, buscando la luz. Pretendo hacer una fotografía que se ilumina desde dentro. Con luz propia." Es un nuevo trabajo de dos años pero sobre los mismos pasos que ya había recorrido hace unos años, mirandolo de forma diferente, con mas calma, despacio. En mi opinión es un trabajo más maduro.